jueves, 1 de diciembre de 2011

dia raro raro!

después de clase de historia del deporte, quedo con gonza y dani a escalar y vamos a Entrepeñas. buscamos el solecico, que hace falta... hay unas cuantas fotos del día, disfrutadlas!
pues bien, la 1º cosa que me ha hecho decir que es un dia raro, es porque una vez más nos perdimos al ir a la paredes y aparecimos por el lado contrario, pero no os preocupeis, eso se compensó con una bonita aunque oscura cuevecilla que nos encontramos en esa pérdida.


cuevecilla encontrada y fotografiada.

nos pusimos a calentar en un 6a que les monté, era facilico, y, ojo al dato! el entrenamiento se nota porque se lo subieron bastante bien! eso sí, de 2º, yo ya les digo que ya va siendo hora de que vayan de 1º, pero no me hacen caso!...
luego le di un pegue muy bueno a un 7a ''levi-tracción'', de 2 chapas, imaginate qué bloque era! un bloque duro al principio, llegabas a un agujero bueno de reposo, y después otro bloque más dificil aún de echarle a un monodedo y rebotarle a un bidedo y luego con la izquierda a otro bidedo... pero salió muy bien.
aquí os dejo las foticos de este 7a:


mirando el bloque duro, se ve el agujero de reposo que se pilla con la izquierda. esta foto fue en el 2º pegue, cuando ya se ve que el sol se piró.






después, como no se atreven a ir de 1º, sin dejarme descansar me hicieron montarles un 6a durillo. este 6a se lo subieron muy bien los 2, descansado colgados de la cuerda a mitad, pero vamos, por falta de resistencia.
por cierto, otra cosa rara que pasó fue que una de mis cintas exprés que puse en el 7a de repente se el salió un mosquetón por el movimiento de la cuerda, tal cual, cayó al suelo. cambié la cinta por otra, pero luego en el l6a volví a usar esa cinta y no se sabe por qué de repente cuando estaba colocando la cinta en el parabolt de repente el mosquetón saltó por los aires y cayó al suelo... no sé, muy muy raro, porque ni la cinta ni el mosquetón estaban rotos, simplemente se salía...

dani asegura a gonza en el 2º 6a.
dani en el reposo de ese 6a.
gonza en el mismo reposo de ese 6a.
yo en el reposo de ese 6a.
gonza bajando de la 1º vía del día.
gonza nos enseña cómo asegurar con sus super-mallas.
dani parece hasta profesional asegurando! aunque luego demostrará que no como más adelante contaré.
gonza en la 1º vía del día.
dani en la 1º vía del día.
gonza en la 1º vía del día.


luego aprovechando que había unos tipos probando un 7b, ''el mango'', le dí un pegue de 2º y me salieron todos los pasos a la primera, aunque tuve que reposar una vez colgado. así que luego, le dí de 1º un pegue muy bueno, llegando sin problemas a casi el final, a 1m de la reunión, donde está el bloque duro duro.
aquí es donde pasó otra de las cosas extrañas del día, y donde dani demostró que le falta experiencia asegurando, porque el susto estuvo gracioso, y es que para llegar a la reunión de esta vía hay que hacer un dinámico en plan dominada tirando de un bidedo muy malo. pues bien, resulta que no llegué al canto y caí, pero tenía la chapa (la 5º y última) al lado a la derecha, por lo que no tendría que haber caído mucho. pasó lo contrario, y es que a 1m de la reunión caí casi hasta el suelo, quedandome a 1,5m del suelo. la vía medía unos 12m con 5 chapas, pues caí desde la 5º chapa (10-11m) hasta llegar a ponerle mi culo en la cara de dani. menos mal que desplomaba y no toqué roca. no sé por qué pero la cuerda corrió por el grigri como Pedro por su casa.
eso sí, apunto estuve de sacarme el 7b al 2º pegue.

y ya después les montó un 6a que tenían pendiente y se lo sacaron los 2 muy bien. muy bien! y al final le día otro pegue al 7a pero estaba ya reventado del día y no salió nada, aunque los pasos los tengo ya todos niquelados.
gonza en el último 6a del día.

y ahora os dejo una secuencia de movimientos por ''el mango'' 7b. las fotos son del 2º pegue.







bueno, pues después de que ellos se llevaran sus alegres 3 6a y yo mis míseros 3 6a, sin nada del séptimo grado, nos fuimos. lo que no va a la libreta va al bíceps!
eso sí, yo por lo menos tengo que volver, que tengo estos 2 proyectos que con un par de pegues más cada uno me los encadeno.
foto de grupo.

por cierto, si alguien quiere que gonza haga algo, no dudeis en darle una galleta, que parece que el molan y hace cualquier cosa por ella!
gonza y su incentivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario