domingo, 19 de febrero de 2017

Lo importante es no parar!

Lo importante es seguir dando caña al cuerpo! Sea con el deporte que sea!

Te cuento que llevo sin entrenar escalada desde hace unos 18 meses. Dejé de entrenar en el roco porque me rayaba ya. Y me pasé a la gimnasia y calistenia, en la cual he crecido muchísimo como deportista!

Desde que dejé el Roco sólo he salido a escalar unas 5-6 veces a roca, aunque siempre con buen recuerdo ya que en todas esas veces me he llevado séptimos para la saca. Sigo con mi idea de que como mínimo cada día tengo que encadenar un 7a, siempre exigiéndome!

El otro día salí con Nacho, y fuimos a Patones Pueblo donde me llevé un 7a+ al 2º pegue (no recuerdo el nombre y no voy a levantarme de la silla para buscar la guía jaja). Después, fuimos a El Vellón y me llevé al 2º pegue ''Mariano el mentiras'' 7b+. Curiosamente esta vía la probé una vez hace 2 años y me venía grande, y ahora que llevo tiempo sin escalar voy, me meto y al segundo pegue la hago jajaja Además la hago con el método duro, que es bloqueando la regleta roma de la izquierda y paso larguísimo con derecha al romo, en vez de hacer el dinámico inhumano de largo que es el método popular.
¿Por qué?
La explicación que le encuentro es que me he cuadrao más este tiempo y aunque no haya escalado sí que he ganado mucha fuerza y claro, el bloqueo ese me ha parecido hasta fácil.

 Con Nacho en El Vellón, que estábamos sólos a pesar de ser Sábado! Tranquilos y buena temperatura aunque hubiera nieve






MI EXPERIENCIA con estar tiempo sin escalar es que lo único que he perdido ha sido resistencia en antebrazo. La fuerza física, la fuerza de dedos, la técnica, etc.... todo eso sigue intacto! ;)


Aquí os dejo algunas fotos de mis entrenamientos de ahora que me tienen absorto jaja
(Os invito también a pasaros por mi web www.marcosentrenador.com si te quieres cuadrar!)











(Os invito también a pasaros por mi web www.marcosentrenador.com si te quieres cuadrar!)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada