miércoles, 8 de abril de 2015

comentarios negativos, K.O.



Este post va dedicado a aquellas personas que últimamente me están tocando la moral. Voy a intentar contenerme mientras escribo para no saltar, que no queda políticamente correcto...

Últimamente en el blog hay alguna que otra persona que comenta criticándome y juzgando lo que escribo. Al principio decidí contestarles, y así hice, pero más tarde decidí borrar todo, sus comentarios y mis respuestas. Decidí no dar bola al tema y ya está.



Pero se ve que alguno no está contento y vuelve a escribir (y yo vuelvo a borrar). He borrado el último comentario que ha puesto, pero lo voy a comentar para dejarle las cosas claras a él y a otras personas que quieran comentar negativamente aquí.



Esa persona me dice que debo tener humildad, cuando él tiene el valor de decirme ''necesitas varios pales chavalote...'', denotando una clara falta de humildad por su parte, como mirando por encima del hombro, como queriendo decir que él es el padre de todos los escaladores jóvenes.

Me llama ''máster del universo'' irónicamente, mostrando tal vez una envidia escondida incapaz de aplacar. A esto le suma que me recomienda que viaje, siendo abierto de miras. Pues bien: He escalado en torno a 25 escuelas distintas en mis 5 años como escalador, repartidas entre Madrid, Huesca, Zaragoza, Teruel, Navarra, Lérida, Valencia... Y he escalado con gente que hace V como con gente que hace 9a. Creo sinceramente que tengo cierta experiencia y unas ''miras'' bien abiertas, sabiendo de lo que hablo.

Esta persona es una clase de persona que por ejemplo ve que escalo 3 séptimos a vista en un día y 1 séptimo al segundo pegue y sólo con ese pequeño fallo ya dice que soy un sextogradista mediocre (parece ser que ve algo malo en ser un sextogradista). Me dice que no infravalore a los que hacen V (jamás he hecho eso, pero bueno) y él en cambio es tan intransigente como para decirme eso y además minusvalorar a los que hacen sextos como pueden. Me dice que en los séptimos suelo patinar... en fin ''anónimo'', he encadenado en torno a 150 séptimos (no me acuerdo exactamente cuántos ahora) y los 7a los suelo hacer a vista para calentar. Esto no lo digo por fliparme, lo digo sobre todo para que esta persona X lo lea y se calme, y primero se informe antes de criticar (curiosamente él dice que yo no debería criticar, en fín...).

Me llama prepotente y que por lo tanto no represento el compañerismo de la escalada. Ya, y tú chaval lo representas perfectamente criticando en el blog de otro escalador... viva la coherencia.

Y para acabar me dice que no juzgue a nadie. Sin palabras... ¿Quién está juzgando a quién? Me parece que él a mí.

Sin ánimo de ofender, realmente creo que esta persona es el típico escalador que escala desde hace 20 años y no pasa de 6c, y no le culpo por ello, pero lo que sí culpo es que le carcome la envidia o algo así y necesita plasmarla en comentarios negativos.

Y para colmo no firma con su nombre, es un ''anónimo'', claro signo de cobardía y falsedad. Y esto no es crítica, es algo objetivo. Y después de decirle que me diga quién es, que tenga el valor de al menos decirme su nombre, vuelve a comentar anónimamente... Con esto lo dice todo.

Este post es simplemente para decir que el que quiera que comente en mi blog lo que quiera, pero si es algo negativo lo leeré por supuesto pero luego lo borraré sin contestarle, y no pienso dar pie a diálogos absurdos. Lo borro y punto.

2 comentarios:

  1. no te quemes tio, cuanta mas gente te lea mas criticas y mas halagos recibiras ¡cuestión de estadística! y es mas, de todos, de todos, se puede sacer algo bueno, mira esta critica te ha hecho pensar y hacer autoanálisis que has plasmado aquí, que no siempre nos paramos a hacer y que es MUY POSITIVO asique mira, de todo se saca algo ;)

    pd. ¡Que pasa con los que no pasamos de 6c! o que pasamos sufriendo mucho... jejeje escalar mas o menos grado suele ser reflejo del tiempo que dispones para dedicarle, ni mas ni menos ;)

    A PRETARRRRR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Va bicho, ni te ralles con esta gente, te la vas a encontrar alli donde vayas... Al fin y al cabo subimos pedazos de roca que en ocasiones no hacen mas que alimentar el ego de algunos. Mientras sientas el ansia viva de escalar, todo lo que hagas estara bien hecho. Sera por roca, por suerte en este pais hay para todo el mundo ;)

    Un abrazo tio!

    ResponderEliminar