lunes, 4 de junio de 2012

empieza el verano scalatorrr!

pues empezamos el verano fanático en mis tierras aragonesas con un breve pero interesante viaje de escalada a Pozo Verde, cerca de Daroca, hacia Teruel. escuela de escalada poco conocida y la 1º vez que visitábamos El Sobrino y yo. roca más o menos buena, y vías espectaculares y pretonas, desde luego aquí no regalan nada! predomina entorno al 7b y 7c, siendo una escuela muy bonita de verano con sombra donde llevarte para la saca innumerables séptimos.
hay que decir que hay un pequeño lio con la guía, porque por ejemplo hay vías que ponen 7c+ pero luego ahí mismo en la pared pone 7c... y hay vías mal localizadas en la guía, pero bueno, como había unos locales ahí nos explicaron un poco como va el tema...
llegamos el sábado y calentamos en "capitán garfio" 7b más o menos guapo (el de la foto, la linea va por la mancha gris alargada). luego yo por mi parte probé "los orcos" 7c, vía con un paso a bloque arriba del todo muy duro. también probé "brincando tapias" 7a para intentar a vista, y realmente casi lo logro! guille le dió a esta vía también, a "6a según nimú" 7b+ y a un 7c+ que creemos que se llama "so pajarito".
acabamos agotados del día, así que nos fuimos al refugio de Torralba a dormir, donde por la noche nos cayó una tormenta impresionante.


el domingo, nos pusimos a escalar a las 9:30, a pesar de que no teníamos piel, pues la roca de aquí es muy agresiva. llegamos, calentamos en "brincando tapias" 7a que encadenamos los 2, y yo probé otro 7a de regletas porque no estaba para más trote debido a la piel y al cansancio que tenía... guille le dió a su 7c+ para desmontarlo, y a pesar de las circunstancias le dió un buen pegue. nos volvimos a casa con un solo 7a encadenado (nos hemos propuesto encadenar aunque sea un 7a siempre que vayamos a escalar para no desmotivarnos jajaja), pero con muchas vías probadas, muchas buenas vías por probar aún y una motivación y fanatismo que abren el periodo de escalada en verano con fuerza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario