pues este mes se cumplen 2 años desde que empecé a escalar, y 1 año desde el comienzo del blog. además celebramos que el blog en un año tiene 4000 visitas! gracias seguidores!
quería hacer unas reflexiones echando una mirada atrás de todo lo vivido y hacer un resumen.
empecé a escalar no impulsado por nadie, sino porque era un deporte que me atraía y decidí empezar, no necesitaba que nadie me animara ni nada. y me acuerdo que empecé escalando con mi hermano Alex. íbamos a Morata de Jalón siempre, no conocíamos otro sitio, y ahí estábamos sufriendo en los V+ de placa... con el tiempo conocí un rocódromo, Los Mallos, ahí empecé a entrenar y conocí gente estupenda como Manolo, Guillermo, Javi, Victor, David, Dani... con los que iba a escalar. antes de eso tuve un estupendo compañero de cordada llamado Pedro y su novia Carolina, con los cuales encadené mi 1º 7a hace 11 meses, en marzo de 2011. 5 meses después con unos grandes amigos motivantes y fanáticos encadené mi 1º 7b en Vadiello.
después por diversas cosas de la vida acabé en Madrid estudiando INEF, entrenando en Espacio Acción y metido en el foro Escaladores de Madrid donde he encontrado mucha gente para salir a escalar... pero que mucha gente! y ahora aquí estamos...
foto de hace 2 años, cuando me cagaba en los V...
foto de hace unos días, poniéndome los gatos para encadenar en ese 2º pegue un 7a...
la escalada es un deporte en el que he aprendido que siempre habrá alguien mejor que yo y que lo importante (a pesar de lo que acabo de decir) es disfrutar y superarse a uno mismo, no compararse con los demás, algo que todos tendemos a hacer al escalar... he aprendido a ser humilde, a ver que la vida es sencilla y nosotros la complicamos, a comprender a los demás en sus fallos, a aprender de los demás al verles, a entender a otra mucha gente que tiene muy diferentes formas de pensar a la mía, a saber que la gente es de determinada forma porque la vida de cada uno es diferente... he aprendido a respetar a los demás en su forma de vivir, a dar mi opinión sin imponer nada, a tener paciencia... he aprendido a esforzarme al máximo al escalar, a dar lo mejor de mí, a ser constante y tenaz, a ser valiente y osado, a saber que lo importante cuando estás al límite es tu convicción de que lo vas a lograr y que la victoria depende de tu mente, a saborear el momento y sentir el vacío y la grandeza del espacio al estar escalando a altas alturas, a disfrutar del momento, a disfrutar de la naturaleza, a disfrutar de la gente, a sentir el calor del bar tras un duro y frío día de escalada, a compartir comida cuando a alguien se le ha olvidado... he aprendido a superar mis miedos afrontándolos yo solo, que puedo más de lo que yo mismo creo, a saber que lo importante son las personas... he conocido gente, lugares y paisajes nuevos que no hubiera conocido... he aprendido que cualquier cosa es un mundo.... he aprendido mucho!
he crecido como persona, y me queda mucho más por aprender en el entorno de este fantástico deporte!
y ahora, como resumen de mi vida de escalador, voy a poner todo lo hecho hasta ahora... no por fardar porque hay muuuucha gente que puede fardar muuucho más que yo, sino porque me hace ilusión... esto no significa que haga esto cada año, pero esta vez lo hago, por qué? porque quiero! porque estoy motivado e ilusionado...
encadenadas un total de 210 vías. por lo que metros encadenados acumulados más o menos son unos 4000m, y altura acumulada escalada pues unos 6000m...
VÍAS ENCADENADAS:
IV: 6 vías.
V,V+: 42 vías.
6a,6a+: 57 vías.
6b, 6b+: 52 vías.
6c, 6c+: 35 vías.
7a: 12 vías.
7a+: 4 vías.
7b: 2 vías.
BULDER/BLOQUES ENCADENADOS:
7 bloques encadenados hasta 7a.
estado actual:
6c+ a vista.
7a+ en 2 pegues.
7b en 4 pegues.
trayectoria:
-me atasqué un poco en el 6b-6b+, y me propuse dar el salto y en marzo de 2011 conseguí encadenar mi 1º 7a sin tocar ni un 6c ni 6c+. a los 5 meses de mi 1º 7a encadené mi 1º 7b sin tocar mingún 7a+ aún... después ya me dediqué a establecer una buena base encadenando unos cuantos 7a y algún que otro 7a+.
por lo que se ve me ha cundido pero bien! y es que escalo mucho en roca! y el entrenamiento duro y constante tiene sus recompensas! y ahora mis objetivos son encadenar un par de 7b+ que los tengo ahí a puntísimo y que en 2 días más de escalada los echaré para la saca seguro! y encadenar 7c para verano, que yo creo que será bastante posible!
y por supuesto, espero que la escalada me siga abriendo el mundo que me ha abierto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario