jueves, 27 de enero de 2011

accidente al poco tiempo de empezar...


pues sí!! a los 2 meses o menos de escalar, un día en el que hacía un poco de fresco, nos pusimos en una vía llamada ''mar de agujeros'' V, en la Gran Placa en Morata de Jalón. empezó mi hermano subiendo. yo estaba un poco despistado mirando a un lado, cuando de repente oí a mi hermano gritar: ''cuidado Marcos!''. menos mal que me avisó, porque si no podría estar ahora mismo muerto o sin piernas, y no es broma! desde una altura de unos 10m cayeron 2 rocas y unas cuantas piedras con ellas. yo tuve el tiempo justo para mirar, pero no para pensar, y gracias a Dios que me ha dado unos buenos reflejos, mi cuerpo saltó hacia la izquierda involuntariamente, ya que detrás tenía un bloque de piedra enorme, formando una especie de pasillo entre ese bloque y la pared, por lo que las únicas salidas eran hacia la derecha o a la izquierda. pero había un problema más, y es que el camino hacia la derecha estaba inclinado, por lo que después de caer las rocas existía la posibilidad de que rodaran hacia abajo y me pillaran si yo hubiera estado ahí! así que sin pensarlo, mi cuerpo decidió saltar a la izquierda, tengo un cuerpo listo, eh?jeje...
no sé si te haces a la idea de la situación, pero tú no sabes lo que es ver 2 rocas cayendo verticalmente hacia mí que estaba justo debajo. y menos mal que me avisó mi hermano! salté a la izquierda sin pensar mientras procuraba que por el movimiento no quedara desasegurado mi hermano. fue visto y no visto. 1 segundo más tarde y hubiera pasado algo peor. las 2 rocas cayeron al suelo y el resto de piedra también.

pero por la mala costumbre de no llevar casco una de esas piedra del tamaño de puño me dió justo en el centro de la cabeza, y empezó a salir sangre. la verdad es que no me dolió nada, en serio, solo que me asusté al notar el sabor a sangre.

de camino a los bomberos.


bajé rápidamente a mi hermano, recogimos todo (dejando una cinta en la pared) y nos fuimos al médico. hay que reconocer la caridad de unos escaladores que estaban en el parking, que oyeron el ruido de piedras y nos ayudaron. lo mejor de todo es que mi hermano estaba 10 veces más asustado y nervioso que yo! qué cosas, eh?jajaja... fuimos a urgencias de La Almunia pero estaba cerrado, así que al final me curó la cabeza un médico bombero del parque de bomberos de La Almunia.

las 2 rocas asesinas.

otro día me hice una foto con ellas.

qué es lo mejor de todo? que estás cosas no les pasan a los que llevan años escalando, si no que me pasan a mí, a los 2 meses! manda narices!... pero eso no me ha quitado las ganas de escalar!jeje... al final todo salió bien y me he llevado una experiencia más a mi corazón (qué bonito!).




mi hermano y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario