domingo, 26 de octubre de 2014

a ver si nos centramos... II jajaja

El otro día fuimos a San Martín, y mi objetivo era claro: ''globalización alienígena'' 8a. Fuimos Cachorro, Javi y un amigo de Cachorro. Ellos encadenaros algún 6c y probaron ''la panza de sancho'' 7a+/b los tres. Yo me metí directamente a calentar y montar mi proyecto y le dí un segundo pegue y me lo dejé con una caída en el paso duro. Un paso bastante inhumano la verdad, de una regleta de mierda a otra de mierda que está a tomar por el culísimo, pero eso no es lo difícil del paso, el tema es que no hay ni un jodido pie! Bueno, el día anterior había entrenado, esa noche había dormido 2h y encima daba el sol en la pared... Así que espero que sea por eso por lo que no saqué el paso, y la próxima vez que vaya le daré otra vez a ver... 
Qué grandísima diferencia hay de los 7c+ al 8a madre mía! Un salto inhumano! después fuimos a otro secor por ahí, dándole otra oportunidad a esta escuela para ver si realmente hay alguna via buena fuera de El Callejón... ERROOOOOOOR! Qué mierda todo, un 7a+ infumable de adherencia y placa y un 7a que después de hacerlo a vista hasta arriba se me parte un pie, y además bien peligroso, que le quedé a un palmo de la segunda repisa, me raspé de lado... en fín, Callejón o nada más, lo tengo clarísimo, el resto de San Martín perdió su oportunidad.

(Esta vez prácticamente las fotos son paisajes, eso sí, muy guapos y totalmente originales en su especie).



 ''El Señor de los Escaladores''

 escaladores acechando

 Noruega, que nooooo.... Madrid


Y hoy hemos ido a Patones, Javi, un colega suyo, Octavio, Omar y yo. Omar ha hecho volumen haciendo 5 vías de 6b+ a 7a, no está mal para llevar casi un año sin trepar, este chaval siempre me ha sorprendido por su habilidad para escalar desde luego. Octavio por fín ha encadenado ''cándida palidez'' 7a, y es que sólo hacía falta que le asegurara yo jeje. Javi ha hecho algún que otro sexto que tenía por ahí pendiente.
Y yo pues he probado ''salsa de poeta'' 8a, bastante dura con un monodedo fanático y un bidedo inhumano, que yo creo que he probado mal el paso porque ni me he canteado en el paso del bidedo corto, otro día probaré otras cosillas pero a ver si le vuelvo a dar y probarlo bien. También me he probado ''salsa de araña'' 7c+, bastante más factible, menuda diferencia del 7c+ al 8a joder, si es que es lo que digo yo... Comparte entrada con la otra y la verdad es que es de hacer el animal, es como entrenar en el panel macho: arreón al tridedo corto, frenarse en el monodedo, dos regletas buenas, dinámico fanático a canto bueno, dinámico más fanático aún a canto bueno, y luego ya tridedos buenos y 2 o 3 remadas hasta arriba, en total, 15 movimientos (de los cuales con los 9 primeros ya tienes el 7c+) en desplome de casi 45º, 8m. Sólo tienes 2 pegues para esta vía, porque la piel te la quita como un campeón... Pero esta sí que saldrá, lo tengo claro, aunque me gustaría probar otras cosillas por ahí jejeje...
Después que yo me he quedado con ganas de encadenar algo, y de escalar más en vez de hacer tanto el bruto, me he hecho con ''extrema y dura'' 7a+, bastante cabronceta y dura, y extrema porque me salto la chapa del bloque. un 7a+ concentrado en 4 pasos, eso sí, muy muy guapo el bloque! También era como escalar en el panel jaja
 Patones

Javi, en uno de sus 6c


Respecto al año pasado estoy bastante mejor en cuanto a físico: Antes me colgaba de regletas de 11mm en la tabla para hacer las suspensiones, ahora de 9mm... bieeeeen vamos mejorandoooo!
También como estoy entrenando más bloque se nota que preto más los cantos y tal, y la resistencia no se me ha ido, tengo suerte jeje. Me estoy metiendo en vías que el año pasado ni se me ocurría meterme, me daban respeto y mucho, y ahora les voy sacando los pasicos.
Sin embargo, no sé por qué, no estoy tan motivado, y me cuesta luchar a muerte las vías, como que me da un poco de pereza, a parte de que voy más rayado de cabeza. Me preocupa el tema, porque siempre he escalado a muerte y me gusta, y mola, pero es como si no estuviera centrado en escalar bien (aunque entreno fuerte). Creo que se debe a que tengo varios proyectos (empresariales digo, no vías, fanático!) en desarrollo por ahí, tengo que aprobar las asignaturas este curso, estoy trabajando (2 curros), tengo que empezar a montar el tema de entrenador personal para el año que viene, etc... en fín, no tengo la motivación plena puesta en escalar. Lo que toca ahora es trabajarse la entrada al mercado laboral sin duda.
Así que se me ha ocurrido una SOLUCIÓN: Entrenar con música otra vez, a motivarme, y a ponerme pasos realmente duros, y proponerme el luchar las vías hasta el final a muerte, y cada paso.

A ver si nos centramos otra vez y conseguimos los objetivos propuestos! A ver si logramos las metas que todo escalador de a pie ve como un sueño inalcanzable: 8a! jajaja Creo que ya me lo voy mereciendo macho! Que algo de pasión le pongo coño!


1 comentario:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar