miércoles, 4 de junio de 2014

octava dimensión

Pues después de 1 mes sin trepar, por jodidos exámenes que finalmente han resultado salir todos bien (menos mal porque si no encima de no escalar tendría que volver a estudiar para recuperarlos), aquí estroy por mi tierricas mañas y cómo no, ya estoy trepando por estas calizas cuánticas.
Me voy a hacer un pequeño mesociclo de volumen (entrenar mucho 4-5 días a la semana más 2 días a la semana de roca, vme van a petar los antebrazos!!) de 1 mes, Junio, ya que como la primera semana de Julio de voy de camino de Santiago y no haré nada, pues me la tomaré de descanso y así después de Junio tengo una semana obligada de supercompensación jajaja...
Yo voy a ir escalando a muerte igualmente y al menos dejarme los proyectos matizados para cuando esté fuerte encadenarlos.

Aquí os dejo una foto del local clandestino donde entreno en Zaragoza (se lo comento a los colegas de Madrid sobre todo jeje), a la vieja usanza, colchones, presas antiguas, polvo, dureza y motivación!

 Los Mallos

Y hoy hemos estado por Vadiello Pablo, Richi, y yo, y ahí nos hemos juntado con mogollón de gente más. Y como puedes intuir por el título, mi objetivo de este verano es encadenar octavo grado! cueste lo que cueste va... Porque he pensado que después de más de 100 séptimos hasta 7c+ ya toca un poco entrar en el 8. Ahora que soy joven y estoy en forma tengo que aprovechar para poder hacer grados altos, luego cuando sea vejete ya me dedicaré a hacer séptimos.... aunque es verdad que me es tentador escalar muchas vías de séptimo en vez de centrarme en octavo, ya que el repertorio de vías en Huesca es tan amplio y son todas tan buenas que da un poco de rabia no hacerlas todas! pero claro, también es verdad que siempre he soñado con el 8a.... habrá que sacrificarse si quiero cumplir un sueño! o al menos intentarlo de verdad...
Al final de este verano se verá de verdad si estoy al nivel del 8a o no, a ver si soy capaz de encadenar al menos un 8a!

Y no me he hecho de rogar, y ya directamente el primero día me he puesto a matizar ''salve regina'' 8a, ( video que le grabé a Chuchi en la vía y pasé a SoloBoulder: https://www.youtube.com/watch?v=NoUW0ZLYqLU).
Los 3 íbamos a darle a esta vía, y resulta que Richi casi se la encadena al 2º pegue, el próximo día la encadena seguro! y Pablo se la ha dejado con una caída también. Yo le he metido 3 pegues en principio la tengo matizada, y le veo color, pero a largo plazo, a lo largo del verano maño...

Como puedes ver en el vídeo (aunque no se aprecia muy bien porque el cabrón de Chuchi está muy fuerte y lo hace suave), es una vía de 29 movs. que tiene un reposo a mitad que no es nada bueno, sólo para estar 20''. Vamos, que desde que empiezas es ir a sprint hasta arriba sin parar a muerte, a piñón. Comienza con un bloque abajo hasta un canto bueno, luego otro bloque de 5 movs. en chorreras y llegas al reposo que digo, que son unos romos. Y a partir de ahí a salir disparado surcando regletas que coño, no están mal, pero que te van poniendo hinchado sin poder evitarlo. LLegas al dinámico enorme, que es un paso que está a tomar por el culo de lejos a un tridedo, y de ahí tocan 4 remadas ya fundido, que es lo que te faltaba para terminar bien jajaja llegando a un invertido con izquierda que cuesta un poco remontarse de él y ya chapas la reunión.

Y el sábado a Gratal a darle a ''pasu malu'' R2 8a, que dicen que es un bloque de regletas arriba. La R1 ya la hice a vista el año pasado y sale 7a, ahora a ver cómo va hasta la R2. Matizar y con el tiempo encadenar!

Y empezaremos a ir a Bentué, a probar ''Jakhy Rhouling'' 8a, que ya la probé una vez el año pasado y los pasos me salías, así que este verano supongo que será mejor que estoy más fuerte... Es una vía de unos 12m que consta de 3 bloques bien diferenciados por 2 reposos buenos. Fin. Así es Bentué, a bloque y duro.

Y básicamente entre estas 3 vías me voy a rular en verano, a ver si me llevo algo en forma de 8. Aunque algún séptimo para relajar y despejar caerá, claro....

 Pablo calentando en un 7a+. A su izquierda está el 8a que hemos probado.

''salve regina'' 8a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario