sábado, 19 de noviembre de 2011

1º día en entrepeñas, conociendo escuelas

pues a pesar de que llovió ayer por la noche y mirando el tiempo todo era negativo, hemos salido a escalar Jean, Anne-Claire y yo. ellos 2 son franceses. objetivo: entrepeñas, escuela de escalada en Gaudalajara, a 90km de madrid, ideal para el invierno. salimos de madrid que estaba con un casco negro de nubes impresionante, y nos caen algunas gotas en el parabrisas, pero seguimos adelante. al salir de la capital, de repente aparece el sol y se despeja todo, impresionante!
llegamos al lugar, y a las 10:00 de la mañana ya hay bastante gente.... vaya! bueno, pues he de decir que el lugar el muy bonito, y son unos paredones que flipas de alto, de hecho es un tipo de escalada a la que no estoy acostumbrado, ya que suelo escalar vias de entre 10 y 15m explosivos e intensos, pero estas vías tienen mas de 30m y son de continuidad pura y dura. pero bueno, siempre viene bien escalar de todo...
anne-claire caliente en un 6c+ a vista. luego me toca el turno a mí, y me meto en un 7a de 32m, con un paso que tenía un cazo escondido, pero claro, sin ese cazo era mas dificil y me he caido. luego lo he subido todo de tirón hasta arriba, eso sí, antebrazos como los del padre de popeye. no llega a ser por ese cazo escondido y me lo hubiera sacado a vista!...



para calcular la altura de la pared, arriba a la derecha hay un escalador... y aún no ha llegado a la reunión!


luego escala jean un 6a+ a vista que discurre por una gran fisura, muy bonita esa via! y luego anne-claire le da un pegue a su proyecto (7c 35m) poniendo las cintas, pero se cae en el último de los pasos duros. luego yo le doy a un 6c y me lo saco a vista, en esta escuela esta vía es de las cortas, 20m...
jean se sube un 6a+ de 20m a vista e intenta el 6c pero no puede. luego anne-claire le da otro pegue a su proyecto pero cae otra vez en el mismo paso (unos 25m). yo intento sacar a vista un 6c+ de 20m, pero tiene unos pasos muy dinámicos y sin reposos, y los antebrazos ya no me dan para más!...
mi 7a de 32m...


es una escuela para sacar vias a vista, ya que son de continuidad y la roca se suele leer bien... la verdad es que este sitio me motiva para escalar a vista.
la roca en las fotos, aunque parezca mala y así terrosa no lo es. de hecho me ha sorprendido la calidad de la roca, pareciéndose a vadiello pero sin chorreras. la roca muy buena.
anne-claire...

por cierto, voy a poner una entrada de ''introducción a la escalada'', ya que mucha de la gente que ve mi blog es gente que no entiende de esto, y no entiende nada cuando uso vocabulario que solo los escaladores conocemos. en este apartado explicaré todo los básico y vocabulario para que el que no sepa se entere un poco de lo que hablo.

y ahora...... a seguir entrenando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario