lunes, 14 de febrero de 2011

Albarracín mola!

pues sí! mola! ayer Domingo, viendo que no había nadie con quien salir a escalar deportiva me fui yo con mi crashpad a Albarracín. salí a las 7:30 de la mañana, y a las 9:30 ya estaba buscando el sector cabrerizo, que fue por el que empecé. la gente aún dormía en las furgonetas cuando yo tomaba el fresco aire que corría por ahí a esas horas y veía los restos de de escarcha y nieve que quedaban... y como yo soy de los que van a saco, empecé por un 7a para aprovechar todas las fuerzas y darlo todo! ''método bizarro'' 7a, ahí estuve 2h pegándole pero al final no lo saqué por muy poco. ya desde el 1º pegue lo único que se me atragantaba era el último de los pasos, apunto de subir pero al final no.


''prespectiva sit'' 6b+, desde sentado.

luego me dirigí a un 6b+, ''prespectiva sit'', que me lo subí al 3º pegue. me pareció fácil. bonito este bloque porque está situado en un rincón muy escondido y tranquilo. luego me fui al lado a probar un 6c que era mortal. salías de 2 regletas en desplome y con los pies talonando fatal. estuve probando 6b+ por ahí, y luego me fui con el coche al 2º parking, y me quedé a comer en el sector arrastradero.

probando un 6c de solo 5 movimentos, desde sentado.

comí en el sector arrastradero, al lado de un bloque que tenía por objetivo, ''la chepa'',6c+. comiendo me entró el fresquillo en el cuerpo y me quedé frío. descansé 15' y le dí al bloque. muy chulo, se empezaba sentado y era una panza que la pillabas por delante. lo jodido era la salida, luego eran 3 regletas y 2 romos asequibles. al final se me atascó por eso, la salida. y es que con la tripa llena y en frío y cansado ya, no pude sacarlo.pero lo tengo fichado, que me gustó, y con mejor tiempo y haciendolo con fuerzas nuevas yo creo que lo sacaría.


''6 cerrado'', 6c, desde sentado.


''la chepa'', 6c+. en la foto estoy en la parte fácil del bloque.




''la chepa'', 6c+, desde sentado.

así que me fuí a ''6 cerrado'',6c. un bloque muy típico que tiene una especie de fisurilla en diagonal. me pareció fácil, y eso que al final del bloque tiene unas fisurillas en las que se pueden meter los dedos para la gente normal, pero a mí no me entraban ya que los míos son como morcillas. así que tuve que prescindir de esos agarres, por lo que para mí podría ser un 6c+.




''método bizarro'', 7a, desde sentado.

luego, me sobraban 30' para irme y quería hacer algo fácil, así que me puse con 4 escaladores que le estaban dando a un 6a+/6b, que lo saqué al 2º pegue. empezavas con la mano derecha en una fisura y la izquierda en un invertido abajo. luego a un cazo bueno en el que cabía la mano izquierda entera y la derecha a un agujero romo. y de ahí un dinámico arriba a un romo, y una vez pillado eso ya subías fácil. ellos no lo sacaron en todo el rato que estuve ahí, pes faltaba un poco de chicha. y ya me fui para casica...
un buen día, con unos buenos bloques hechos para ser la 1º vez que hago bulder en roca, la 1º vez que estoy en Albarracín, y llevar solo 1 año escalando. hay que volver a sacar ciertos proyectos...




No hay comentarios:

Publicar un comentario