domingo, 22 de febrero de 2015

Entrando fuerte en la octava dimensión!

                                     
Pues me he metido 2 semanas de entreno muy duras, de mucho volumen, entrenando 4 días a la semana hasta a veces 4h seguidas. Claro, estaba muerto. Así que pensé en dejar por un finde el proyecto apartado, ya que no lo iba a encadenar, puesto que no lo encadeno estando bien imagínate muerto!

Así que vamos a Peñarrubia, hacía tiempo que no iba p'allá. Cachorro y Javi le dieron a algunos sextos y a ''levi-tracción'' 7a, que la tienen ahí ahí ambos a muerte! 
Jorge y yo nos metemos en ''monodedoman'' 7c+, donde yo me retiro porque tiene un bidedo corto invertido que me duele aún un poco el dedo ese que me jodí hace ya unos meses, y en cosas así muy específicas lo noto aún. El Jorgico se la hace a flash para calentar. Después le mete a flash a ''supernatural'' 7b+ (que en la guía está de 7a pero está mal puesto, lo digo por si alguno ve esto y tal que lo sepa) y la hace claro. Y después encadena al 3º pegue un proyecto nuevo llamado ''sobrenatural'', a la izquierda de ''supernatural'', y lo propone de 8a+, haciendo así la primera ascensión.
Yo me llevo ''supernatural'' al 3º pegue, que podría haber sido al 2º pero me metí un codazo con la roca y me caí del golpe. Jodo maño, esa vía te hincha! Eso sí, de momento la mejor de la escuela pienso yo.
Y ya para aflojar y disfrutar hago un 6b, un 6c y un 6c+, muy facilicos todos.


                           
Jorge en el proyecto y propuesta de 8a+ (que tendré que confirmar espero jejeje)

Aquí dejo el video que estoy haciendo ''supernatural'' 7b+, en HD! ;)





y este sábado fue el gran día! Regreso al proyecto de ''los misterios de Valeria'' 8a/+, con intención de que no se me olvidaran los pasos y tal y seguir motivado. Pero vamos, estaba muerto de los entrenos duros como he dicho antes, así que no tenía expectativas, aunque claro, aún así siempre escalo a muerte!

Vamos Miko y yo, pocos coches en el parking.... y todo el mundo en el Callejón, no! Con lo que últimamente me despista escalar duro con gente como espectadores!
Por cierto, Miko se lleva al primer pegue del día ''volando entre ñapas'' 7b/+, buena titán! Y es que este gacho es como Jorge, transmite buena onda wey, y con ellos siempre encadeno vias tochas! Así que había que seguir con la tradición!

Le meto un pegue y caigo en el bloque de la pinza...... noooooooo! Antes pasaba el bloque!
Le meto un 2º pegue y caigo tras pasar el bloque como en los pegues buenos de antes, otra vez en el mismo movimiento.
Le meto un 3º pegue y caigo de un canto bueno con izquierda para chapar la cinta justo después del bloque de la pinza...... Pero no puede ser! nunca había caído ahí! Y el canto es bueno! Se me abría la mano.....

Pero bueno, más  o menos eran los resultados esperados. 

También es verdad que pegaba el sol y coño, bastante calor hacía! Así que nada, a comer, a medio dormitar y a esperar a que la sombra le meta en el muro. Nos hicimos amigos de unos de ahí que eran majísimos los 4, y les dije ''cuando le meta la sombra en el muro será la temperatura correcta, así sí que encadeno ya verás''. Y así fue.


 Esa regleta es el último reposo bueno antes de ir a saco ya.

Paso largo muy guapo. 

Este paso cada pegue me costaba más jajaja 

El paso duro de la pinza (aún recuerdo cómo en los primeros pegues no llegaba ni a tocar la pinza! Pensaba que no lo conseguiría encadenar... Ya ves lo que es el progreso!) 

Motivado metiendo rodilla izquierda, justo antes del bloque final. 

Aquí, tras comer y dormitar como un mendigo perdido.... No sabía que en el siguiente pegue encadenaría!


Qué cosas tiene la escalada maño. Es que siempre igual! Cuando menos te los esperas! Y también alguna que otra teoría deportiva se me ha roto. Vamos a ver cómo es posible que siendo el 4º pegue que estoy cansado ya, 2 semanas de muchísimo entreno, recién comido un sandwich, cocacola, tarta de manzana y chuches, jaleo a pie de vía molesto, etc... Cómo es posible que encadene! De verdad que no lo pillo! Eso sí, vaya pedazo de entrenador que soy jaja, ya ves, 2 míseras semanas de entreno fuerte y sabiendo qué entrenar y haciendo ejercicios específicos para esta vía y va y el 1º día tras el entreno duro va y encadeno en las peores condiciones. Eso es ser un pedazo de entrenador jajaja ;)

Aquí el video de la vía! En HD por supuesto (creo, que no sé si Youtube me la ha líado), ya sabes que esto me lo tomo en serio jeje:



''No vuelvas a jugar con mis sentimientos, eh? Encadena!'' me dice Miko. En el sector también había varios conocidos míos, todos pendientes (de estar pediente, no de ser un pendiente que se pone en la oreja ;) jajaja). Sombra en la vía, temperatura perfecta, airecillo pero no frío.
Empiezo a ritmo, clavando todo, fanatizado. Los ánimos fundamentales de Miko de fondo. Voy ya cansado del día, pero como siempre hay que ir a muerte, si te consideras un escalador de verdad tu deber es ir a muerte siempre! jajaja.
LLego al bloque de la pinza, zas! pillo la pinza pero se me va el pie izquierdo (craso error, así es durísimo) y claro, me hace una puerta inhumana hacia la derecha que aguanto fanatizado con la regleta invertida de derecha y la pinza en izquierda. Me quedo no de frente, sino de perfil con la pared del puertón que consigo aguantar. Sigo el bloque, me salto la cinta de protocolo que ya tenía pensado saltarme ahí todo fanatizado tío! Aquí lo importante es encadenar, morir da igual jajaja

LLego al punto crítico en el que me había caído 5 veces en el mismo canto de izquierda. Echo la izquierda y.... otra vez lo mismo! Se me empieza a abrir la mano ya sin fuerzas! Digo ''noooo!'', no quería que volviera a ocurrir. Aprieto fuerte y me quedo, cojo con derecha una regleta larga de hombro y me bloque de ella y suelto antebrazo izquierdo (coño, jamás había pensado que hinchado pudiera pillarme de ahí para darme un aire, la motivación!). Y reboto al reposo de arriba.

No me jodas chaval! He llegado al reposo! No me lo creo! En ese reposo tienes ya un 95% de posibilidades de encadenar. El Miko ''Tranquilo va! De ahí sales nuevo, no hay prisa!''. Qué crack.
La cuestión es que sí, daba la sombra en el muro y lo prefería, pero cuando pillas muchas regletas como en esta vía...... Pues desde que empieza el bloque de la pinza hasta el reposo lo hice todo sin sentir nada en los dedos jaja. Yo flipo. Claro, llego al reposo y pasa lo de siempre, pasas de no sentir nada a que te empiecen a arder los jodidos dedos y duelan mucho mucho mucho. En el reposo en 1' la verdad es que había recuperado ya, pero me quedé más hasta tener los dedos con tacto otra vez.

Salgo con fuerza, sabiendo que la hago, decidido. Y chapo la cadena muy muy poco hinchado. No lo entiendo de verdad! Podría haber seguido la vía! Chapo super contralada la situación! Ooooooooooolé! Primer octavo, un 8a/+ ahí haciéndolo con clase jaja. Bueno, mis 20 pegues me ha llevado! Por la vía iba dando resoplidos al estilo Ondra, incluso en el reposo jaja para concentrarme. Y funcionan de verdad! Consejo de Jorge.

Bajo todo contento y algunos felicitándome y tal jaja. Había que dar un poco de espectáculo en el sector, que estaban todos medio muertos y necesitaban motivación jaja. Gracias a todos los que me habéis asegurado majos!

Miko y yo con misión cumplida, somos hombres de palabra jaja. Los dos llevamos la tarea ejecutada. Y el Miko ya motivado se empieza a probar mi vía pero en versión de 7c (empezando un poco más arriba y sin ir por la placa y el bloque). Vamos titán!

Pues haciendo cuentas, consigo mi primer 8a/+ (que resulta que es mi primer octavo también) después de 5 años y 1 mes escalando y tras 140 séptimos justos. Vamos titán! jeje!

 Celebrando el encadene con mi novia, unos creppes: el mío de mermelada de frambuesa y el suyo de dulce de leche, que luego nos cambiamos porque nos gustaba más el opuesto jaja


Os dejo por cierto un enlace a mi web de ENTRENADOR PERSONAL, por si le queréis echar un ojo!
Publico con regularidad artículos interesantes en mi blog sobre entrenamiento y videos! No te lo pierdas! Entrenador Personal Madrid

3 comentarios: