domingo, 11 de enero de 2015

Reactivando motores!

Pues ya tenía ganicas de ir a San Martín a muerte ahí. Tenía 3 octavos probados y no sabía a cuál darle porque los 3 me parecían durísimos, y en cada uno me faltaba por resolver el bloque jajaja

Pero bueno, por ahí estamos varios del foro, como Rubén que trata de encadenar su ''volando entre ñapas'' 7b+, que curiosamente se le resiste. O Iván con la muñeca jodida...

Así que sobre la marcha me pienso a cuál darle, y opto por darle al que más guapo me pareció, ''los misterios de Valeria''. Esta vía va por toda la placa de regletas sin tocar ni pisar los cantos de la versión de 7c (la versión de 7c va por la derecha, por los cazos laterales y chimenea), hasta un bloque inhumano muy bruto y motivante de pretar como un campeón. Después ya sigue por lo que seguiría también la versión de 7c. Es un 8a duro.

Maños míos, la única foto del día jaja. Que la hice para mi novia y ahora la tengo como recurso para el blog ;)


Esta vía consta de un bloque inicial que será como 6C (grado bloque claro), de colocar un talón muy alto y montarse. Después tiene una sección de regletas netas pero pasos muy largos (incluso para mí, y eso que tengo envergadura y me gustan los pasos largos).
Y después te viene el blocazo inhumano (que te tienes que comer sin reposo, porque desde que sales ya no hay reposo hasta después), que será 7B/+ de bloque (hay que tener en cuenta que lo tienes que hacer habiendo hecho todo lo que llevas ya escalado). Este bloque es gua-pí-si-mo! regleta buena con izquierda, vas a regleta invertida con derecha, subes mogollón los pies y haces una bici muy alta y forzada para frenarte con izquierda en una ñapa y rebotar a una pinza muy alta (totalmente estirado) invertida roma, es decir, se pinza por debajo y no tiene canto para agarrar, es roma. Además se coge hacia afuera, de hombro, lo que sería con la palma mirando hacia la parte externa. Paso aleatorio y en donde voy con la maquinaria a todo gas y metiendo fuerza a cañón, que parece que me va a petar alguna fibra muscular. Estrujando esa pinza aguantas y coges con derecha otra pequeñita de al lado, subes mogollón el pie derecho (que cuesta que te cagas), te remontas (en ese momento tienes los brazos como una gallina, como cuando imitas a una gallina que te pones las manos en las axilas y los codos hacia afuera, pues esto igual, pero con las pinzas en el pecho y que parece que el hombro izquierdo te va a reventar) y sacar mano derecha a una regleta. Luego mano izquierda a un romo, subes bien pies y te medio lanzas medio dejas caer desesperado jaja a un cazo lateral con izquierda, que es un reposo. Hasta aquí, que estás a mitad de vía justo, será 8a duro, en 8-10m y 15-20 movimientos (según cuentes rebotes o juntar manos).
Después viene otro bloque que será 6B/+ o así, y luego otro bloque final en la reunión que será 6B/+ también o así. Esta segunda mitad de la vía será como 7a+. Así la primera mitad 8a duro y la segunda mitad 7a+ dan resultado de 8a duro duro, vamos 8a/+.

Anda que menuda diferencia hay maño! El 7c me parece a mí una vergüenza de fácil y la versión de 8a es dura como ella sóla. No es que cambien un par de cantos, es que cambia toda una sección más dura (en 7c vas por cazos y en 8a vas por placa de regletas y pasos largos) y además se le añade un jodido bloque de 7B/+ (y en la versión de 7c ese bloque no lo tienes y a cambio tienes un reposo en la chimenea sin manos).

Me parece bastante más dura que ''globalización alienígena'' 8a, de ahí al lado.

Y encima hablando con Braulio, el equipador, me entero de que si la vía la empiezas por la izquierda, que se le añade un bloque (es el comienzo de la vía de al lado, ''estrechando lazos''), la vía pasa de 8a/+ a 8a+ suave. Esta entrada ya la hice cuando hice esta vía en versión de 7c fácil pero añadiéndole esta entrada, que la sube a 7c+.

Así que a por el 8a+ a muerte! Es una vía que se me da bien, porque los bloques son de pasos largos y a mí no me cuestan casi nada, y además hay ciertos gestos técnicos que me salen clavados a la primera cuando a la gente eso se le hace un mundo (como el bloque del talón).

Vídeo de la versión de 7c, pero comenzando por la izquierda más abajo que la sube a 7c+. El nombre también cambia y ya no es ''los misterios de Valeria'' sino ''estrechando Valeria'', porque esa entrada añadida es el comienzo de la vía de al lado que se llama ''estrechando lazos'', así que se cuenta como una conexión de la entrada de una con el resto de la otra vía, y el nombre se fusiona claro.
En el vídeo se ve bien la parte de cazos y al lado la placa por la que se va en la versión dura.

A lo mejor os liais con tanto grado mezclado y nombres revirados jaja, pero si lo lees con detenimiento y pensando las cosas se entiende jajaja. Es que hay un poco de lío en ese muro con conexiones y variantes y versiones, y vías nuevas y antiguas... Haré unas reseñas nuevas de El Callejón con todo actualizado y como es en realidad.


Feliz Año Maño!

Acabo de actualizar el post, y ya he hecho lo que he dicho de las reseñas. Aquí están ahora tal y como son. Actualizadas, con las vías contrastadas de gente que las ha encadenado y demás. Hay unas por internet por ahí que son de cuando se equipó, muchas sin encadenar, por lo que el grado que tienes es estimado así a ojo. Pero aquí están ya con el grado el que es, puesto que todas han sido ya encadenadas. Para ello he hablado con Braulio el equipador de la pared y con algunos escaladores que han encadenado todas las vías.
Además he intentado aclarar un poco el tema de las conexiones y líos de nombres sobre todo entre las vías 1-6. Creo que se entiende mejor, aunque no sé cómo se puede hacer mejor. Propagadlas! Me las he currado, la pared con sombras y todo jaja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario