lunes, 11 de abril de 2011

cara sur de El Buste

después de un par de intentos de encontrar la cara sur de El Buste, por fín llegó el día, y no nos tuvimos que ir a la cara norte!jeje... El Buste, situado al lado de Tarazona, se encuentra en un entorno impresionante. el bosque que lo respalda contrasta con la tierra parda de los alrededores. sus paredes para escalar son bajas, teniendo una altura máxima de 12m. algunas vías podrían ser perfectamente bloques largos, como un 7a que tenía fichado hacer (no hice porque lo ví imposible). cuenta con grandes posibilidades de hacer bulder en la zona, con hierba que te amortigua! fuimos por la tarde y solo teníamos 3h para estar, así que Carol, Pedro y yo nos pusimos a escalar pronto para aprovechar la tarde.
Carol en un V-. bonita foto!
son vías de mi gusto: cortas y explosivas. a mi entender son muy bloqueras. por cierto, se respiraba tranquilidad y no masificación, lo que daba más ánimos para concentrarte en la vía objetivo. yo fui con ganas de escalar, pero no de hacer grandes proyectos difíciles, ya que estaba agotado porque esa misma mañana había estado corriendo 3h... así que quería algo normalillo... hice un 6b (me pareció un 6b+ como Dios manda), un 6b y un 6a... Pedro y Carol se centraron en el V y 6a.
yo en el 6b-6b+, con un inicio muy bloque de mini-regletas y bloqueo.
hablando de graduación, puedo decir que algunas vías están bien graduadas, como el 6a que hice, pero en general el grado aprieta, como el 6b que me parecio 6b+ o un V- que Pedro dijo que era más duro que un V+ de Morata. vamos, que son vías cortas, pero el estilo bloquero y la graduación le dan su encanto y hacen sudar...
Pedro intentando el 6b-6b+.

yo, personalmente, pienso volver cuando sea a sacar un 7a interesante y quizás mi 1º 7b, con inicio de monodedos difícil.

yo en un 6b con paso difícil entre la 2º y 3º chapa.

3 comentarios:

  1. Hola!
    Me llamo Andoni, vivo cerca del buste y voy mucho por alli. Siempre ando buscando reseñas de la parte del pueblo (al final se el grado de ir probandolas...pero me gustaria aun asi tener las reseñas por saber el grado de otras mas duras y marcarme "objetivos"...), no se si tu tendrias algunas o sabes donde encontrarlas. Se tambien que existe una cueva con alguna via de drytooling pero tampoco se donde esta... ójala me eches una mano. Un saludo! Apretar a muerte!
    rupicabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. puedes encontrar reseñas en el blog www.herrerogoizueta.blogspot.com , o pinchando un enlace que tengo en mi blog que se llama "fiel compañero de cordada" que remite al mismo blog. y en ese blog en el apartado reseñas habrá algo....

    ResponderEliminar
  3. Buenas me podrias pasar el enlace de mi fiel compañero de cordada me gustaria ver las reseñas del buste porfavor, gracias.

    ResponderEliminar