jueves, 24 de abril de 2014

llega el buen tiempo y con él la motivación

desde hace unos 10 días hace mejor tiempo, y resulta que sin comerlo ni beberlo me siento más pletórico entrenando! jajaja
voy más a muerte y me siento mejor después de estos entrenamientos tan duros. tengo fuertes objetivos a alcanzar en Mayo y en verano, como hacerme algún 7c que tengo pillado, un 7b+ a flash a ver, y mi primer octavo, a ver si cae de una vez por todas ya hooooooombre.... tampoco es que me haya puesto a ello, he estado despistado con los séptimos jajaja, es que la cosa es que me gusta escalar más vías aunque sean de menor grado que dedicar mucho tiempo a un 8a, pero por otro lado también quiero hacer mi primer octavo porque para mí era una meta inalcanzable desde que empecé a escalar y es un objetivo importante para mí.


en plena sesión de resistencia corta y series de bloques

¿y por qué me motiva más el buen tiempo? pues supongo yo que porque me recuerda a los anteriores veranos, de escalar con los colegas de Zaragoza todo el jodido verano 3 meses seguidos a muerte, sin parar! visitando escuelas nuevas y repasando las paredes de las escuelas de Huesca, aquellas zonas que molan como Rodellar, Gratal, Vadiello, Bentué, Los Meses, etc... me motiva recordar aquellos días de ir a escalar, luego dormir en la ermita y despertarnos pronto pero estar toda la mañana tirados descansando y por la tarde a trepar otra vez. viajar de una pared a otra, con proyectos, con colegas de otras ciudades que vienen a visitarnos, motivándonos a muerte los colegas.... Guille, Chuchi, Richi, Samuel, etc... luego regresar a casa un día para coger fuerzas y vuelta a marchar al muro de caliza otra vez.
lo mejor de todo es que echo de menos la tranquilidad que da la escalada, la no preocupación, las no prisas, la libertad... todo aquello que durante el curso no existe entre las prisas de la ciudad, los exámenes, los negocios, etc...

bueno, a ver si este verano puedo hacer algo, porque entre que tengo que estudiar el puto inglés (así de claro) y trabajar ya verás tú qué mierda de verano.... <:(

domingo, 13 de abril de 2014

una bonita via

pues fuimos el otro día al Cañón de Uceda otra vez Jorge, Miko, Alex y yo. probamos varios septimos y una vez más Jorge se salió con encadenes de 7a, 7b, 7b a vista y 7c+ en el día. Miko encadenó 3 séptimos, impresionante para él!
yo me llevé ''patria o muerte'' 7b al segundo pegue, pero vamos, que sólo me había mirado la primera chapa, el resto me lo hice a vista. y luego me la encadené una segunda vez para grabar el video. una vía guapísima, muy estética, bonita, y que dentro de un grado no muy alto te permite disfrutar como si estuvieras encadenando una titanada cósmica! pasos de bidedos y muy atlética!

video!:

disfrutad del video! ponedlo a 1080p! ;) y motivaos con la música! jejeje....

miércoles, 9 de abril de 2014

100 sietes!

tras 1 mes sin tocar roca, no sé muy bien por qué pero así ha sido, al final voy 2 días al Cañón de Uceda, una escuela de vías a bloque y explosivas que la gente no suele fecuentar y no sé por qué, ya que es un sitio tnaquilo, bonito y vías guapas y la roca es buena.
el sábado fuimos Jorge, Pedro y yo. Pedro estuvo traquilo, pero Jorge se llevó ''Opio'' 7a al 2º pegue, ''revolución'' 7a+ a flash, ''mi vida sin mí'' 7a a flash, ''kun fús'' 7a a flash'', ''flash, flash y flash'' 7b+ al 2º pegue. Yo por mi parte me llevé todas al 2º pegue ''revolución'' 7a+, ''mi vida sin mí'' 7a y ''cuervo loco'' 7a. le flasheé todas las vías, la próxima habrá que cambiar los papeles!
a destacar que ''kun fús'' me parece una vía muy peligrosa por la roca que tiene detrás y que si te caes te la comes de lleno sí o sí (desde donde están hechas las fotos).

os dejo el video de ''revolución'' 7a+:



y ayer me pasé otra vez por ahí, y resulta que de aquí viene el título de esta entrada! ayer tras probar una inhumana ''tijuana'' 7a, Omar y yo escalamos por otros muros, y me llevé ''camino al romo'' 7a y ''jardín de la adormidera'' 7a ambas al segundo pegue. que me las podría haber llevado a vista, pero bueno...
pues eso, que ''jardín de la adormidera'' tuvo el honor de ser mi séptimo número 100! 100 séptimos! no me lo imaginaba hace un par de años ni de coña vamos! de hecho pensaba que nunca pasaría de 7a, pero al final con tesón todo llega, con tesón y disfrute!


en ''kun fús'' 7a 

 en la misma vía

 en la misma vía

 Jorge en la misma vía que se la hizo al flash desmontando (ya que la travesía era mejor desmontarla desde abajo)

 ahí mismico

 Jorge en ''flash, flash y flash'' 7b+ que inauguró él mismo haciendo la FA de este combo (empieza por el 7c+ y en la 2º chapa se pasa a la vía de la izquierda).

 ahí mismo

 en ''cuervo loco'' 7a

 ahí voy

en la misma vía

y ahora a ver si me saco 2 o 3 días más de roca para encadenar a vista o a flash un par de 7b de techo super guapos de esta escuela, y algún que otro séptimo que tengo fichado por ahí...

miércoles, 2 de abril de 2014

3 semanas sin roca llevo...

pues eso, entre exámenes y negocios ;) llevo 3 semanas sin tocar roca y estoy como loco, así que como estoy
motivado a partirlo todo y no dejar de lado el blog, cuando estaba mirando mi lista de vías encadenadas del
8a.nu se me ha ocurrido publicarlas aquí, yo qué sé.
hay gente que se puede pensar que es por fardar, pero no, porque hay muchísima gente que me da mil vueltas.
lo pongo porque se me ha ocurrido sin más, y para que veais vías recomendadas por mi parte. y lo pongo porque
es mi blog coño jajajaj! ;)
que me acabo de dar cuenta que han pasado 3 años y 6 días desde que encadené mi 1º 7a! 

saludos! y a multiplicar encadenes para todos!

resumen vías:


7c+, 7c, 7b+:


7b:


7a+ primera parte:


7a+ segunda parte y 7a primera parte:


7a segunda parte:


7a tercera parte:


7a cuarta parte (las 3 últimas vías de la lista):