sábado, 29 de junio de 2013

esto comienza ya!

acabados exámenes por parte de Guillermo y mía, por fin empieza ya lo que se dice el verano escaladorrrr!! así que nos vamos 3 días a escalar a Vadiello, a darle a los proyectos.
las temperaturas de estos días son buenas, no hace casi calor y por la noche refresca bien jejeje...


 einch?

nuestro campamento base por la noche, ahí cocinando un poquico...

por las mañanas a vaguear porque con el sol no se podía escalar en nuestros proyectos, por las tardes a escalar, y por las noches a dormir ahí al lado de la ermita esa que ya lo siento que no me acuerdo del nombre... ese era el plan de los 3 días.
 la ermita de ahí

 el parking de la ermita que hizo de dormitorio esos días para nosotros... (Guillermo tocando el guitalele)

y no sabes lo bien que sienta levantarse por la mañana sin prisas, tumbarse fuera de la tienda en una manta y tomar el solecico suave y perfecto acompañado de una brisa suave y relajante, al mismo tiempo que escuchas canciones country y te relajas y desayunas lentamente y con paz... jajaja
Guille le dió a ''fuente de energia'' 7c+, que unos cotan de 7c y otros de 8a... yo le dí a ''verticualidad'' 7c, que la gente dice que es un 7c duro y yo estoy de acuerdo, ya podría ser 7c/+, tiene un lance y es una vía desplomada y resistente hasta el paso de la reunión de regletas, está guapa... le dí también a ''violeta'' 7b+, muy a bloque y duro y lesivo, y por no volverme a casa con las manos vacías me llevé ''agonías'' 7a+ y ''torrente'' 7a+.... yo que sé, así se me quedaba la conciencia tranquila jajajajaaa..

hoy he ido a Gratal con Samuel y Javi, y mientras ellos le daban a un 7a+ ''la banda del decote'' yo le he dado a ''está Paco con el mazo'' 7c+. le he dado un 1º pegue para recordar pasos (porque este era solo mi 2º pegue a la vía) y un 2º pegue con la intención de encadenar hasta el bloque de la mitad y luego de ahí a la reunión, dejándomela con una caída... y así ha sido! en mi 3º pegue a la vía me la he dejado con 1 sola caída, esta caerá prontico... me mola mucho, tiene unos movimientos guapos y motivantes, hasta un empotre de rodilla sin manos arriba antes del bloque final, y es de escalar, de moverse, de aguantarla...

y ya para acabar, curiosamente no tengo fotos de escalada, así que me vais a tener que creer lo que cuento jajaja, pero sí que tengo fotos guapas y buenas, y es que como tengo una cámara de esas buenas y tal pues me dediqué a hacer foticos y probar a ver si quedaban en plan profesional... no es que me haya vuelto mariquita, pero la mayoría son de flores jajajajaja... ahí van:











viernes, 21 de junio de 2013

de rebote a Chulilla

el plan era ir a Rodellar, pero daban lluvias, así que decidimos ir a Chulilla, así yo conocía esta escuela de Valencia. pasamos 4 días de lunes a jueves impresionantes, aunque el lunes hizo un calor alucinante, el resto de días se estaba estupendamente con airecico a la sombra y tal... es una escuela bonita y tiene vías buenísimas, el grado suele ser alto en general, y las vías excepto las fáciles no están lavadas. la roca es buena y no está masificada para nada la escuela, lo raro es encontrarse a alguien escalando también.
fuimos Charli, Diana y Omar de Madrid y yo desde Zaragoza. Charli y Diana esos días escalaron cosillas desde el V hasta el 6c, Omar se probó conmigo un 7c y yo por mi parte me llevé algún sexto, un 7a+ ''alerta roja perro salchicha'' y casi me llevo ''curriculum vaginal'' 7c, que tendré que volver para encadenarlo, porque desde el 2º pegue lo tuve con 1 caída durante el resto de pegues, que le dí un total de 6. 


Chulilla corre corre que te pilla 

 bonitas vistas del canal

Chulilla de noche 

es barato escalar aquí, porque se puede dormir en tienda de campaña por ahí, así que solo hay que pagar la gasolina del viaje...

cenando un poquico

y por las noches, alternando ducha y cena. yo acabé ya harto de comer y cenar todos los días plastisopa como dice Omar, tipica pasta ya hervida de los chinos que solo hay que hervirla un poquillo más...

arriba se ve a Charli rapelando la vía de 4 largos  de V+. 

entre vías duras también hubo algo de relax escalando vías de largos y suaves. y el día de descanso, que fue el miércoles, nos fuimos por la tarde a hacer un barranco seco, que yo gracias a Dios no hice y me quedé por ahí estudiando esgrima (tengo examen el 28). Y digo gracias a Dios porque debió de ser una mierda, porque volvieron todo sudados, llenos de arañazos y enfadados jajajaja!

 Charli en el 6c más conocido de la escuela, aunque yo no me acuerdo del nombre jaja

 yo en ''curriculum vaginal'' 7c

 una de las paredes del cañon

 Omar en el 6c más conocido de Chulilla, y yo sigo sin acordarme de su nombre

Omar probó un 7b típico y conocido del lugar. Esa mañana nos juntamos con Octavio que estaba por la zona de vacaciones con la familia, y escalamos con él, o él con nosotros más bien. bueno, la cuestión, en una caída de esas Omar se dejó un talón incrustado en la roca y tiene que ir a recuperarlo aún.

 Omar en un 7b, y ya lo siento que no me acuerde de los nombres de las vías, pero como no tengo la guía...

Diana en un V+ preto 

 Omar en el 7b
Omar sigue en el 7b aquel 

y yo conversando con la fotógrafa

y nos volvimos el jueves por la noche, salimos de Chulilla a las 00:00 más o menos después de invitarles a todos a tomar algo en el bar por el favor de grabarme en el 7c, que tendré que volver para encadenar y cuyo video solo publicaré cuando lo haya encadenado. y ya de vuelta me paró la guardia civil en medio de la nada a las 1:00 pensando que yo era un cazador furtivo jajaja... pero gracias a que me pararon me dijeron bien el camino, porque si no llega a ser por su indicación aún sigo por ahí dando vueltas por el campo descampado (curioso adjetivo).
ahora a estudiar estos días y hasta el siguiente lunes que me voy otra vez por ahí... y el 28 examen!!

domingo, 9 de junio de 2013

una quemadura? sí, yo por favor

pues después de estar por San Martin de Valdeiglesias, donde acabé con una quemadura en la pierna por la cuerda, ya me fuí para Zaragoza, aunque iba jodido porque no podía escalar. dejo aquí el enlace a ''cabeza buque'' 7b+, poniéndole las cintas para calentar y encadenando (poner en alta definición HD, 1080p):

http://www.youtube.com/watch?v=6-HILfyPt5g

por lo menos entre los exámenes y la quemadura en la pierna que me impide escalar aún pude encadenar lago interesante, llevándome en 3 días de escalada ''cabeza buque'' 7b+ poniéndole las cintas para calentar, ''por no star'' 7a, mi 1º 7b a vista con ''la panza de sancho'' y casi me llevo 2 veces ''los misterios de Valeria'' 7c.

ahora estoy jodido y llevo 11 días sin escalar y entrenando sin usar las piernas, ya que cada vez que flexiono la rodilla me duele que no veas. 11 días eternos! bueno, ahora puedo flexionar la rodilla y me duele pero me aguanto, prefiero escalar y entrenar aunque me duela que no hacerlo sin dolor!
la quemadura fue curiosa, en la parte de atrás de la pierna detrás de la rodilla, al principio no sabía cómo curarla, y cada vez iba peor y quedaba como una auténtica chapuza, hasta que se me infectó llena de pus y dije ''basta ya, hay que curarla en serio'', así que cogí, me quité el pus con papel y tirando con los dedos y a partir de ahí fue mejor, se secó y ahora queda una buena costra que a ver cuándo se cae.
le fuí haciendo fotos y se puede ver la evolución, alguna da un poco de asco, así que yo aviso por si acaso, para que nadie sensible se lleve sustos (y sí, pongo las fotos porque quiero, es mi blog coño jajaja):














bueno, saludos y a seguir pretando y entrenando que aún queda mucho por encadenar en verano!!!


Os dejo por cierto un enlace a mi web de ENTRENADOR PERSONAL, por si le queréis echar un ojo!
Publico con regularidad artículos interesantes en mi blog sobre entrenamiento y videos! No te lo pierdas! Entrenador Personal Madrid